Finde intenso! Después de una cena el viernes típica catalana para nuestras vecinas de abajo, siguiendo su recomendación el sábado por la mañana y visto que hacía buen tiempo, nos fuimos camino al lago de Misurina (el mayor de la región del Cadore), a 1754 m sobre el nivel del mar.
Buscando en la wikipedia, he visto que en 1956 se celebraron los juegos olímpicos de invierno en Cortina d'Ampezzo, los últimos que se realizaron en hielo natural, siendo en el lago de Misurina la competición de speed skating. Italia competía con 79 deportistas, pero solo consiguieron llevarse 1 medalla de oro y 2 de plata (a España mejor no la nombro, que no consiguió ninguna medalla...).
Hicimos una parada en el Lago de Misurina para hacernos unas cuantas fotos, pero seguimos para llegar a Le tre cime di Lavaredo, unas de las más famosas de Las Dolomitas. Parece que hasta 1919 formaban parte de la frontera entre Austria e Italia. La idea era irnos a hacer algunas de las rutas más sencillas a pie, pero al bajarnos del coche nos encontramos que hacía muchísimo viento y frío, por lo que entramos un momento en el refugio e hicimos unas cuantas fotos (impresionante todo!!!) antes de bajar a comer hasta un restaurante un poco más abajo.
Hora de comer!!! Y de descubrir a los ponis!
Y para bajar la comida (y menuda comilona...), nada mejor que un paseo primero alrededor del Lago de Antomo y otro por el Lago de Misurina. Nos ha encantado!!!
Impresionantes vistas de paseo por el Lago de Misurina, con siesta de Noa incluida!!