Estas han sido las primeras vacaciones cortas desde que estamos en Italia, así que los tres hemos aprovechado para hacer una pequeña escapada... el destino ha sido el lago de Garda, el lago más grande de Italia (370km de perímetro), situado entre Milán y Venecia, haciendo parada en la ciudad de Verona...
Salimos el viernes por la mañana dirección Venecia y de allí tomamos la autopista que va a Milán. A medio camino de Milán se encuentra Verona. Qué ciudad más bonita! El casco antiguo está rodeado por el río Adigio, que le da un encanto especial, y entre otras cosas, destacamos la Arena de Verona, la casa donde vivía Julieta (de Romeo y Julieta), las preciosas calles del centro y la pizza que nos comimos!
Piazza Bra
|
Piazza delle Erbe |
Ponte pietra |
Teatro romano |
A media tarde salimos de Verona para dirigirnos al lago di Garda y en concreto a la población de Salò. El pueblo está a orillas del Lago así como el hotel que cogimos. Paseamos por el pueblo y por la noche a cenar en la Osteria Orologio, apenas detrás de nuestro hotel.
Espectacular comida y espectacular vino... Probamos la variedad de vino típica de la zona, "Lugana", nos gusto tanto que hemos comprado una par de botellas para compartir con los primeros que nos vengan a ver!
El sábado se despertó lloviendo, así que las vistas ya no eran tan bonitas, pero aprovechamos para dar otro paseo por Saló, y luego cogimos el coche y nos fuimos bordeando por la izquierda el lago... precioso, nos encantó!!
Salò, foto del passeo a la orilla del lago
El domingo, lo pasamos en Belluno. En uno de los paseos, visitamos el concurso de esculturas de madera que se hacía por las calles del pueblo...
Noa, sacó su vena viajera y se porto muy muy bien durante el viajecito!!!
Buenas noches!!!
Besos